Regresando de Italia - Volver siempre que sea posible

Regresando de Italia - Volver siempre que sea posible

EL REPORTE DE LOS INSIDERS VIRTUOSO

Hace cuatro años que Juan Carlos Daboin, asesor Virtuoso basado en Caracas, vivió en Roma por seis meses estudiando italiano y cocina, y desde entonces, vuelve al menos una o dos veces al año a visitar viejos amigos y descubrir cosas nuevas. Este otoño su ruta incluyó Umbria, “El corazón verde de Italia”, una región llena de pequeñas ciudades medievales; Bologna, una ciudad pequeña pero con una atmósfera jovial y llena de bares para tomar el aperitivo además de Florencia y Roma.

PARA QUIÉN Umbria y Bologna son destinos ideales para viajeros que ya hayan hecho el triángulo clásico de Italia y quieren conocer regiones o ciudades de gran riqueza cultural, gastronómica y vinos excepcionales. Recomiendo ir en el otoño o la primavera porque el clima es ideal y baja un poco el turismo.

¿QUÉ EMPACAR? Siempre es mejor llevar poco peso. Una lavadora a mitad de camino te refresca y renueva el equipaje, como cuando te das una ducha después de un largo día de excursión para seguir adelante. Siempre meto en la maleta un bolso plegable para compras de último momento.

LA SORPRESA En Bologna descubrí y disfruté la auténtica cucina casalinga. La cocina casera tradicional se encuentra aquí, donde comer tagliatelle al ragú, tortellini y mortadella es una obligación. Si no quieren caras de parte del mesero, olvídense de pedir unos spaghettis con salsa boloñesa o una pasta Alfredo con pollo y crema (la versión original lleva solamente queso y mantequilla).

DÓNDE DORMIR Tuve la oportunidad de conocer el hotel Villa Cora, situado en las afueras de Florencia. Se trata de una villa del siglo xix con un ambiente
tranquilo, fuera del bullicio de la ciudad y con un servicio fuera de serie.

DÓNDE COMER En Roma nunca perdono pasar por un tonnarelli cacio e pepe, a la trattoria Felice a Testaccio, situada en Testaccio, uno de mis barrios favoritos,
poco conocido por los turistas y lleno de muchos lugares frecuentados por locales.

UN TIP Un bike tour es una manera diferente y divertida de conocer los monumentos e íconos de Florencia.

FUENTE: reportaje tomado de la revista Virtuoso Life Latinoamérica, diciembre 2018 (sección The Virtuoso Life, página 4).

Virtuoso Life Latinoamérica - Reportaje a Juan Carlos Daboin


Imprimir   Correo electrónico

   

promocion03.jpg